Consejo del mes

Consejos anteriores:

 

Consejos para un San Valentín sin sustos

Consejos para comprar durante las Rebajas

Consejos para realizar las compras de Navidad

Gripes y Resfriados: Aprende a cuidarte de ellos

Cómo afrontar el Síndrome post-vacacional

 

 

 

 

CONSEJOS PARA DISFRUTAR LA SEMANA SANTA

 

 Llega la Semana Santa, una de las festividades más sagradas y respetadas en sus fechas y que nos permiten unos días de relax entre las Navidades y las vacaciones estivales, justo a punto de empezar la primavera esta año. Es, junto a las Navidades, las fechas en las que más españoles poseen fiesta laboral, desde la costumbre cada vez más arraigada de que muchos ya no solicitan el mes de agosto para las vacaciones anuales.

 Lamentablemente para los profesionales del ocio, la restauración, viajes y demás, son las fechas en que casi se marca el inicio de la buena temporada de negocios. Ya casi todo está vendido, pero posiblemente aún puedas encontrar algo interesante de última hora (aunque si tienes pensado ir a Estados Unidos, ya puedes olvidarte, hace meses que se cubrieron todas las plazas; la fortaleza del euro frente al dólar hace a América un destino muy interesante de ocio y compras).

 

 De haber podido optar a compras anticipadas, hubieras ahorrado hasta un 40 % del precio, sobre todo si el viaje a realizar era en avión, donde la competencia en España es brutal y la guerra entre el AVE y el avión está haciendo exprimir a las compañías sus cerebros con ofertas tentadoras. Los españoles viajamos por ocio casi el triple más que hace diez años, en gran parte por la posibilidad de permitirse económicamente unas vacaciones estupendas a un precio razonable.

 

 Si quieres ir a esquiar, tienes una buen alternativa (si a última hora suben las temperaturas no nos culpes a nosotros; mejor infórmate en la web de tus pistas favoritas), ya que las nevadas de los últimos días parece que van a hacer que el cierre de temporada sea mejor que la temporada entera. España es un país fantástico debido a su irregular paisaje accidentado, pero puedes encontrar buenos precios también en Andorra y en los Alpes.

 

 Si has decidido playa, piensa que el tiempo en estas fechas es demasiado irregular. En todo caso lleva ropa de abrigo y busca un lugar concreto que te permita otro tipo de actividades si el tiempo no acompaña. No hay nada peor que unos días de vacaciones nefastos para agriar el humor, impedir el cometido de éstas (descansar y cargar pilas) y llevarte de nuevo a la carga laboral en peores condiciones.

 

 Si tu opción es montaña o camping, te recomendamos lo mismo que para el caso de playa.

 

 Pero en cualquier agencia de viajes te van a sacar un extenso catálogo de vacaciones curiosas, diferentes, y a precios casi de escándalo. Si no te importa el lugar, estos últimos días serán días de tirar precios. Los tour-operadores compran y venden paquetes por cantidades, y todo lo que no sea cubierto se puede “malvender” porque lo que se saque es de más en el paquete.

 

 No obstante, valora ante todo si para tan pocos días merece la pena tanto follón, porque en la mayoría de las comunidades sólo hay cuatro días festivos (contando sábado y domingo). En todo caso, si te queda algún día de disfrute propio en el trabajo, quizás sería una genial idea canjearlo para añadir más volumen a tus mini-vacaciones de Semana Santa y ahorrarte, además, colas, caravanas, atascos, en definitiva estrés vacacional…

 Y si no sabes realmente dónde ir, pero no quieres salir de España, te recomendamos que visites las webs de las poblaciones más conocidas por sus espectáculos de Semana Santa y disponte a vivirlas de otra forma diferente. Cualquier amistad seguro que puede recomendarte la de su pueblo, la del pueblo de sus padres, o aquella a la que fue en una ocasión. La Semana Santa tiene un carácter pasional que ninguna otra celebración del folclore posee. Pasos, procesiones, saetas, vírgenes y cristos...

 

 Pero ante todo, disfruta de tus vacaciones y, si sales en coche, ten mucho cuidado con los desplazamientos, mantén descansos cada dos horas y nada de alcohol. Más vale llegar tarde que no poder disfrutar de estos días de asueto…

[arriba]
Búsqueda personalizada
Vanesa Tarot | Tarot telefónico
Espacio Tarot | Tarot y Horoscopos Gratuitos
Espacio Tarot Menu
Cuadro de texto: SECCIONES
Cuadro de texto: SERVICIOS A PROFESIONALES