Actualidad

 Reportajes anteriores:

 

El negocio del tarot telefónico: ¿que hay detrás de esto?

 

 

MAGIC INTERNACIONAL, LA MAYOR FERIA ESOTÉRICA EUROPEA

 

 Llega la 24ª edición de la feria Magic Internacional, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre en nuestra maravillosa ciudad de Barcelona, en el maravillosos clima del Pabellón de Congresos de la Fira de Barcelona. Barcelona, posiblemente por su carácter comerciante y orientación al mar, siempre ha sido una ciudad muy abierta para los temas mágicos y esotéricos, pues muchas son las culturas que en la antigüedad negociaban por el Mediterráneo: fenicios, cartagineses, persas, griegos, egipcios, romanos, todos con culturas, religiones y ritos diferentes y que fueron dejando su impronta. Por ello, quizás, nuestra capital condal aglutina la mayor cantidad de profesionales del sector, con diferencia, de toda España.

 

 Desde el año 2003 Magic es organizada por D´Arbó Productions, empresa del polifacético Sebastià d´Arbó, eminente profesional con más de 40 años de experiencia en los medios de comunicación y uno de los pioneros en este país en introducir en éstos los temas esotéricos, misteriosos y paracientíficos. Su nombre ha estado presente en docenas de programas de televisión, radio, libros, revistas y, actualmente a TeleMagik (canal local dedicado al esoterismo, bueno, al tarot básicamente) y a la revista El Horóscopo. Yo lo descubrí siendo un niño, cuando los domingos por la noche mi madre y yo nos recreábamos con su programa de televisión “Catalunya Misteriosa”, que me hacía acostarme cada noche mirando debajo de la cama…

 

El objetivo, por lo menos teórico, de Magic Internacional, es la difusión popular del conocimiento oculto, medicina alternativa y de la cábala entre otros temas, a través de talleres, conferencias y stands, donde los asistentes también encontrarán productos especializados y respuesta a sus demandas. Además se celebrarán ceremonias y rituales en directo y se ofrecerán clases de iniciación en temas de autoayuda y crecimiento personal. Hay talleres y conferencias altamente recomendadas y otras que se pueden obviar, evidentemente. Pero como evento especializado, es el mayor evento que se celebra en toda Europa.

 

 Por mi carácter de especialista en el sector, esta cita es de verdadera obligación para mí, para mi Agencia y para nuestros colaboradores, aunque ya no como hace unos años, donde vagábamos de una punta a la otra durante los tres días intentando captar clientes. Ahora es cita inexcusable por encontrarnos con clientes, amigos, novedades, especialistas, personal de las revistas del sector y aquellos que sólo podemos ver una vez al año. Por ello Magic me gusta.

 Pero como en todo en la vida, no todo me gusta, y aunque aquí sólo debería explicar y promocionar la feria, mi carácter me impide no poner algo de mi personalidad y mis opiniones en aquello que hago, porque todo lo que hago lo hago con el alma, de ahí quizás parte de nuestro éxito. De Magic no me gusta la fusión tan extraña que hace de lo realmente profesional de este maravilloso sector, y del circo espectacular que tanto denosto que en ocasiones aproveche la televisión para definir profesiones muy respetadas.

 

 Respeto a la organización, aunque no comulgue del todo con ella ni con su política, pero año a año siguen haciendo crecer el interés de esta feria; y respeto a todos los profesionales expositores, porque en el fondo una feria es para realizar transacciones comerciales, ventas, captación, ganar dinero, lógicamente. Y respeto la parafernalia artificial porque parte del público asistente espera esa parafernalia ya que los medios le han enseñado que en “eso” consiste el esoterismo.

 

 Las notas de prensa aún no están disponibles, por lo tanto aún no podemos deciros qué personajes importantes acudirán al evento, pero lo que promete el cartel es:

 

 - TODAS LAS ACTIVIDADES CULTURALES SON GRATUITAS

 - Con más de 50 especialistas, profesores, terapeutas y periodistas de investigación ofreciendo sus conocimientos.

 - Con más de 200 stands de exposición y venta de productos esotéricos, espirituales y alternativos.

 - Con más de 500 profesionales ofreciendo sus servicios de Ayuda Humanística y Consejo Espiritual.

 - Servicio de guardería.

 - Entrada gratuita a los menores de 14 años acompañados.

 

 Por lo tanto, os invito a visitar la web de Magic Internacional, y a que os animéis a venir porque, por lo menos, será un fin de semana diferente en vuestra vida. Confirmamos que desde los stands de Aché Distribuciones y Tarot de Tebas, repartiremos el primer número de Espacio Tarot Magazine, la primera revista española gratuita dedicada al tarot y los horóscopos. Si vas a Magic, solicítala a nuestros colaboradores.

 

 

 

 Nes Oliver. Redactor jefe de Espacio Tarot y Director de Comunicación de Pink Group Spain, articulista, escritor y especialista del sector esotérico.

[arriba]
Búsqueda personalizada
Espacio Tarot | Tarot y Horoscopos Gratuitos
Espacio Tarot Menu
Cuadro de texto: SECCIONES
Cuadro de texto: SERVICIOS A PROFESIONALES
Magic Internacional 2008